[dropcap]U[/dropcap]n equipo de científicos halló un calendario maya del siglo IX que no predice el fin del mundo para el 21 de diciembre del 2012.

La fecha solo señala un cambio de época por el regreso de un antiguo gobernante, indicaron investigadores de la Universidad de Boston, quienes encontraron el texto en las ruinas de Xultun, Guatemala.

7.000 años más de vida

Ese documento prevé siete mil años más de vida, indicaron los científicos. La interpretación de que esa civilización señalara el fin del mundo para el 2012 es errónea, consideran los científicos.

De acuerdo con William Saturno, autor principal del estudio, las tablas astronómicas descubiertas tienen cuatro largas cifras que representan un ciclo llamada baktun de 2,5 millones de días.

También aparecen símbolos astronómicos que representan a su vez ciclos astronómicos correspondientes a los planetas Marte y Venus, así como a los eclipses lunares.

“Ellos no pensaban de esa manera”

Otras simbologías en color rojo, al parecer, son notas y correcciones a los cálculos realizados por los sabios de esa civilización.

[quote]Los mayas “nunca dijeron que habría una gran tragedia o un colapso del mundo en 2012, ellos no pensaban de esa manera”, señaló Rodrigo Liendo, del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).[/quote]

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.