«El municipio El Hatillo demuestra una vez más su intención de servir de ejemplo al resto de Venezuela en el trato que se le da a los animales», así lo informa el portal de AnimaNaturalis.

El Tribunal Contencioso Administrativo emitió el pasado 11 de mayo una sentencia señalando como una amenaza pública eventos como corridas de toros, circos con animales y toros coleados en el municipio El Hatillo.

«Derrotamos a la tortura»

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Concejo Municipal de El Hatillo, Rafael Albertos señaló enérgicamente “Derrotamos a la tortura, se impone un nuevo paradigma que irá desplazando la cultura taurina, y ese paradigma es el de la compasión e integración”.

“Esta sentencia es un paso fundamental en la lucha por los derecho de los animales en el país y reafirma a El Hatillo como municipio antitaurino de Venezuela”, recalcó el edil.

Sin embargo algunos representantes municipales buscan interpretar la sentencia, buscando abrir la posibilidad de llevar adelante en el futuro jornadas de lidia en la entidad, y ante esta medida el concejo municipal debatirá la reforma de la ordenanza de protección animal vigente para eliminar el parágrafo único del artículo 14 que ha generado tanta controversia y declarar oficialmente a El Hatillo como MUNICIPIO ANTITAURINO Y AMIGO DE LOS ANIMALES.

Campaña en ascenso

Para promover esta declaración, el concejal Eduardo Battistini manifestó a la opinión pública que “apoyar la crueldad animal es desconocer la dignidad de estos seres vivos, los nuevos tiempos requieren de mayor conciencia de conservación”.

Este municipio del estado Miranda, que además forma parte del Distrito Metropolitano de Caracas, cuenta con unos 70 mil habitantes en una superficie de 114 km² , suspendió el pasado mes de noviembre una jornada taurina gracias al rechazo de la comunidad contra este evento, un hecho sin precedentes en Venzuela, y que ha servido de bastión en la lucha antitaurina del país.

Apoya la declaración de El Hatillo como municipio antitaurino enviando tu respaldo a los concejales Rafael Albertos ([email protected]) y Eduardo Batisttini ([email protected]). Todos estos correos serán consignados en la cámara municipal como apoyo a la campaña.

Fuente: AnimaNaturalis Venezuela, Agencias

3 COMENTARIOS

  1. esta noticia da felicidad, y q sea ejemplo a seguir de todos los alcandes para q asi se elimine estas corridas, xq muchos pagan para disfrutar ver el maltrato de estos animales q solo los usan para sufrir, al igual q los circos, llevan a los niños a ver maltratos y no sabe por lo q tienen q pasar eso amimalitos para hacer esos espectaculos.

  2. Felicita a los Concejales del Municipio » El Hatillo» ustedes izarán nuestra bandera muy alto y todos los venezolanos los vamos a aplaudir que se oiga de norte a sur y de este a oeste. Felicitaciones señores!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.