[dropcap]E[/dropcap]cologistas advirtieron que el delfín blanco chino, conocido también como delfín rosado, por su color, podría desaparecer de las aguas de Hong Kong si no se toman medidas urgentes contra la contaminación y otras amenazas.

Su población ha caído de 158 en 2003 a 78 en 2011, con una nueva disminución prevista para el 2012, afirmó la Sociedad de Conservación de Delfines de Hong Kong.

 photo delfinblanco_zpsb11da73b.jpg

Rápida disminución

[quote]»Corresponde al gobierno y a cada ciudadano de Hong Kong defender a los delfines. Corremos el riesgo de que desaparezcan si no tomamos acciones conjuntas», dijo el presidente de la sociedad Samuel Hung.[/quote]

Los expertos estiman que la población de esta especie ha disminuido de forma considerable en los últimos años por la pesca excesiva, el aumento del tráfico marítimo, la contaminación del agua y el desarrollo costero.

Los delfines blancos chinos, únicos por su color rosa, son una variedad genética del delfín jorobado del Indo-Pacífico. Una especie considerada en peligro de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Fuente: AFP, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.