[dropcap]E[/dropcap]l DeLorean, el mítico auto que inspiró la saga volver al futuro, regresa convertido en un carro eléctrico.

El diseño conocido como DMC-EV respetará el original salvo por dos detalles: no tendrá reproductor de casetes y en lugar de condensador de flujo, el motor que en la película permitía viajar en el tiempo, tendrá un panel digital con iPhone incluido.

Un vehículo alternativo muy exclusivo

El vehículo que saldrá al mercado a principios de 2013, tendrá un costo de 90.000 dólares e inicialmente sólo se fabricarán unos 300 vehículos, bastante exclusivo a decir verdad pero existe “un mercado potencial interesado en adquirirlo en Japón, Europa y EEUU”, aseguran sus creadores.

La aceleración de este modelo eléctrico pasa de 0 a 96 kilómetros por hora en cinco segundos y alcanza una velocidad máxima de 193 kilómetros por hora, nada mal para un vehículo con motor alternativo.

Las baterías de la DMC-EV necesitan 15 horas para cargarse en una toma de corriente de 110 amperios. Con esa carga puede viajar hasta 160 kilómetros.

Icono generacional

Stephen Wynne, actual director de la compañía DeLorean explica a la agencia internacional BBC que el motor del nuevo DeLorean está inspirado en el carro eléctrico Tesla Roadster, considerado el primer modelo eléctrico producido en serie en EE.UU.

[quote]”Siempre he sido un fan de los automóviles eléctricos. Creo que es donde está el futuro. Una forma de almacenar y aprovechar la energía. ¿Y por qué no utilizar esa tecnología en algo tan hermoso y significativo como un DeLorean?”, comenta.[/quote]

“‘Volver al Futuro’ sirvió para que DeLorean viaje de generación en generación. Todavía hay niños que ven la película. Es un clásico del cine que siempre se está proyectando en algún lugar”, concluye.

Fuente: BBC Mundo, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.