[dropcap]E[/dropcap]l Caribe es una subregión muy vulnerable que arriesga sufrir consecuencias económicas considerables y negativas hacia 2050 por causa del cambio climático, según una investigación publicada en la última edición de la Revista CEPAL.

En el artículo «Un sistema de modelamiento para evaluar las consecuencias económicas del cambio climático en el Caribe», el profesor Roberto Roson, de las Universidades Ca’Foscari y Bocconi de Italia, realiza un ejercicio de simulación utilizando el Climate Impacts Assessment Model desarrollado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

isaaccubahaiti

Impacto económico

Con este modelo, Roson evalúa los impactos que podría tener en el Caribe un aumento de la temperatura media del planeta de 1,2ºC hacia 2050 con respecto al año 2000. Según el estudio, el daño económico en la subregión caribeña se expresaría en una reducción del capital de 2,7% y del ingreso nacional de 2,9% en ese período.

A ello se agregaría una disminución de la productividad del trabajo de 0,7% y una contracción de la demanda de servicios turísticos de 3,3%, entre otras variables. De acuerdo con el experto, estos resultados pueden contribuir a la formulación de políticas de mitigación y adaptación, tanto a nivel regional como internacional.

Fuente: ANSA, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.