[dropcap]E[/dropcap]l cambio climático hay que verlo más allá de un problema de contaminación y relacionarlo con los hábitos que también deben ser transformados, señaló un alto funcionario del Programa de ONU para el Desarrollo (PNUD)

Freddy Justiniano, director del Centro Regional del PNUD, explicó que el cambio climático tiene varios aspectos que muchas veces no se consideran, entre ellos los cambios en los hábitos de consumo.

Reducir los excesos

El funcionario hizo una presentación del tema en el simposio «Compartiendo Lecciones de Negocios Verdes para Biodiversidad, Energía Renovable y Cambio Climático», que concluyó ayer en Panamá y en el que también participa el Banco Centroamericano de Integración Económica.

Expresó que es necesario continuar con el desarrollo en materia de facilidades para los seres humanos, ciudades y las empresas, incorporando mecanismos de producción que afecten menos el equilibrio del medioambiente.

[quote]»Hay que estructurar soluciones en todos los campos para que mejoren los insumos de fabricación de productos en todos los ámbitos, dejando de lado los excesos en el uso de material perjudicial», señaló.[/quote]

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.