Una gran proporción del agua oceánica pudo proceder de los cometas, sugirieron expertos del Instituto Max-Planck para Estudios del Sistema Solar, de Alemania, en la más reciente edición de la revista Nature.

Análisis del agua congelada procedente de un cometa llamado 103P/Hartley2, cuyo origen se encuentra en el cinturón Kuiper (conjunto de cometas que orbitan el sol), muestran una proporción de deuterio o hidrógeno pesado (D/H) igual que la del agua salada de la Tierra.

Roca seca

Los resultados de esta investigación se apoyan en los datos proporcionados por instrumentos de alta definición del Observatorio Espacial Herschel, de la Agencia Espacial Europea (ESA). Investigaciones previas sugirieron que el agua de los mares procedía de los asteroides de carbono, de una región de asteroides exterior, cuya proporción de deuterio o Hidrógeno pesado (D/H) es muy similar a la de la Tierra.

En sus inicios, dijeron los científicos, la Tierra era muy seca, por lo que se cree que ocho millones de años después de su nacimiento el impacto de los cometas la inundaron de agua.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.