Inseparable de la historia de Greenpeace, su barco insignia, el Rainbow Warrior II (Guerrero del Arco Iris), se prepara para comenzar una nueva vida después de 22 años dedicado a la defensa del planeta, no sin antes pedir un recuerdo a quienes han seguido sus peripecias o le han visitado a bordo.

Mientras llega su jubilación y sea sustituido por un nuevo “guerrero”, previsto para otoño próximo, la organización ecologista internacional ha pedido a los ciudadanos que le dediquen un recuerdo en su página web.

Recordando su lucha

Y en apenas un par de días desde el lanzamiento de la iniciativa on-line, medio millar de internautas han dejando sus mensajes. Construido en 1957, el buque fue adquirido en 1989 para sustituir al Rainbow Warrior I, hundido por los servicios secretos franceses en Auckland en 1985 en las campañas contra las pruebas nucleares en el Pacífico Sur.


Entre los internautas que participan en este homenaje on-line, muchos evocan las campañas del buque en el Pacífico para evitar las pruebas nucleares francesas, sus trabajos para documentar los impactos del derrame del Exxon Valdes en Alaska o para denunciar las exportaciones de madera ilegal en el Congo.

Antes de defender el planeta de las agresiones del ser humano se dedicaba a la pesca de arrastre. Lleva en el mar desde hace 54 años. Por el momento, Greenpeace desconoce cuál será el destino del Rainbow Warrior II, pero es casi seguro que recibirá un nuevo nombre y que tendrá otra ocupación, explica la organización en su web.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.