[dropcap]U[/dropcap]n total de 807 perros que salvaron vidas de soldados en Afganistán han sido sacrificados en el Reino Unido en la última década por resultar inútiles en la vida civil.

Los datos fueron aportados por el Ministerio de Defensa británico que hasta hace poco mostraba su orgullo por las brigadas caninas, que fueron galardonadas con medallas por salvar vidas humanas.

«Problemas de comportamiento o vejez»

Ahora resulta que incapaz de regalarles la vida y un poco de comida en vez de medallas, el Ministerio de Defensa asegura que los perros «utilizados» en las guerras en Irak y Afganistán son sacrificados por problemas de su comportamiento o por su vejez.

Normalmente los perros rastreadores que terminan su servicio en el ejército «se jubilan junto con sus entrenadores y pasan a vivir con sus familias. Sin embargo, los perros entrenados para vigilar las bases no pueden ser buenas mascotas, aun cuando siguen siendo animales sanos.

[box_dark]Según una portavoz del Ministerio de Defensa, los perros militares son reentrenados para adaptarse a una vida civil, pero esto no siempre ayuda.[/box_dark]

Fuente: RT, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.