Un Malamute llamado Ichabod que fue rescatado del comercio de carne de perro de Yulin ahora está consolando a los niños como un animal de terapia. La organización sin fines de lucro No Dogs Left Behind salvó a Ichabod en Yulin, China, en 2019. Según los informes, los activistas rescataron al perro directamente de un camión en su camino hacia un matadero.

Ichabod fue trasladado en avión a Estados Unidos, donde fue acogido por Gayle Ellias después de que ella lo vio en la página de adopción de No Dogs Left Behind, informa la revista People. Reconociendo su temperamento tranquilo y no reactivo, Ellias firmó con Ichabod para ser certificados por Alliance of Therapy Dogs (ATD). El dúo completó las pruebas en su primer intento e Ichabod recibió su certificación en noviembre.

Amor e inspiración

Desde entonces, el can ha brindado consuelo a los estudiantes afectados por un tiroteo en la escuela que se encuentra en Detroit, Michigan, el pasado 30 de noviembre. También visita a niños en el Círculo de la Amistad de Michigan, una organización sin fines de lucro que ofrece apoyo a personas con necesidades especiales y sus familias.

“Los niños se mueven rápidamente, pueden saltar arriba y abajo o hacer ruidos, y él no reacciona a nada de eso. Y creo que se siente seguro para los niños”, dijo Ellias a People. “Y luego se acostumbrarán a acariciarlo y acercarse. Para algunos niños, es una victoria si se acercan a él».

Ichabod no tiene un uso completo de sus patas traseras debido a una luxación de la rótula que padece, por la cual la rótula se disloca y se mueve de su posición típica. Ellias sostiene que su condición inspira a los niños que conoce. “Aprenderán un poco sobre su historia, y luego él se levantará y se moverá, y verán que está discapacitado. Y es realmente poderoso», explicó. «Y creo que es muy alentador».

Compañeros incondicionales

ATD calificó el rescate de Ichabod como un «milagro» y elogió a su nueva familia por usar su historia para ayudar a otros. «Ciertamente, el milagro de que Ichabod se salvó y que ahora vive con una familia amorosa fue una gran historia en sí misma, pero lo que realmente se destacó es cómo Ichabod y su nueva familia están ayudando a otros», dijo la organización.

“Es increíble que sea un alma tan amorosa después de todo lo que ha pasado. Ichabod, al ser él mismo un perro con necesidades especiales, le permite conectarse en un nivel más profundo con aquellos que son parte del Círculo de la Amistad». La naturaleza «indulgente» de los animales también ayuda a las personas a conectarse con él, dice Ellias.

“Los perros pueden presenciar y experimentar lo inimaginable y aun así retribuir a la raza humana. Los perros tienen amor incondicional, son sobrevivientes y comparten”, concluyó la rescatista.

Fuente: https://plantbasednews.org/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.