Unas espectaculares fotografías realizadas en Florida (EEUU) muestran cómo un “tsunami” de nubes arrolla los rascacielos que flanquean la costa del Golfo de México y pasa sobre ellos para adentrarse en tierra firme con si fuera una ola de niebla gigante.

“Las fotos las tomé el domingo pasado. Cuando lo vi y, después de comprobar que era seguro acercarse con el helicóptero, le dije a mi piloto que se aproximara”, explicó a la agencia EFE JR Hott, autor de esas impresionantes imágenes que están dando la vuelta al mundo.

Aire caliente

Según explicó, este curioso fenómeno se produce cuando una mezcla de aire cálido y húmedo procedente del mar es empujado por el viento hasta la orilla, donde los enormes rascacielos la frena bruscamente y provoca su elevación, hasta el punto de saturación, lo que incluso puede derivar en lluvias en la parte trasera de los edificios.


Es algo parecido al efecto de las montañas, que fuerzan al aire caliente a elevarse y en su ascenso éste va perdiendo temperatura.

“Este fenómeno se puede ver incluso varias veces al año. No es tan extraño, aunque es difícil de fotografiar desde un helicóptero, porque normalmente cuando se producen estas condiciones tenemos que aterrizar de inmediato porque es peligroso”, explicó Hott.

Sin embargo, en esta ocasión “comprobamos que no era peligroso porque el viento tenía otra dirección y nos acercamos”, explicó el fotógrafo, que al llegar a tierra decidió colgar en Facebook algunas de las más de 120 imagenes que tomó.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.