Las plantas de carbón que representan alrededor del 85% de la capacidad eléctrica total de EEUU serán retiradas este año y el gas natural y las energías renovables tendrán una mayor participación en el suministro, dijo esta semana la Administración de Información de Energía de EEUU.

Los operadores de centrales eléctricas de Estados Unidos tenían programado retirar alrededor de 12,6 gigavatios (GW) de capacidad de generación a carbón en 2022 de la capacidad total de 14,9 GW que se prevé retirar. La planta de energía de carbón más grande programada para salir de servicio en 2022 es la planta William H. Zimmer de 1.305 megavatios (MW) en Ohio, dijo la EIA.

Cambio a fuentes de energía limpia

En 2022, se retirarán 1,2 GW de capacidad de gas natural de EEUU, mientras que a 0,8 GW, los retiros de capacidad nuclear representan el 5% de los cierres esperados en 2022, dijo la EIA.

La capacidad de extracción de gas natural se compone de unidades de turbinas de combustión y de vapor más antiguas. La planta de gas natural más grande de EEUU que cerrará en 2022 es la planta de energía Meramec en Missouri, dijo la agencia.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.