El gobierno de Estados Unidos dijo este viernes que había revocado un esfuerzo de último minuto de la Administración Trump para flexibilizar las regulaciones de seguridad para la industria petrolera en el Océano Ártico frente a Alaska.

La ley, que fue propuesta en diciembre del año pasado, habría revisado un conjunto de reglas de la era de Obama diseñadas para mejorar la seguridad en las condiciones extremas del Ártico, incluida la eliminación del requisito de que los operadores petroleros presenten planes de operaciones detallados antes de la exploración y demuestren que se pueden desplegar rápidamente equipos de contención en caso de derrames.

Protección ambiental para un ecosistema vulnerable

«Las regulaciones de perforación exploratoria del Ártico publicadas en 2016 son fundamentales para garantizar la seguridad adecuada y la protección ambiental para este ecosistema sensible y las actividades de subsistencia de los nativos de Alaska», dijo el Departamento del Interior.

El esfuerzo de reversión se encontraba entre una serie de propuestas de última hora de la administración del ex presidente Donald Trump destinadas a maximizar el desarrollo energético en tierras y aguas públicas. La ley nunca se finalizó y ahora se ha retirado, dijo el departamento.

El Departamento del Interior del presidente Joe Biden ha estado desmantelando esos esfuerzos como parte de una amplia agenda federal para abordar el cambio climático. Biden también impuso una prohibición temporal sobre todos los nuevos arrendamientos federales de petróleo y gas, en espera de una revisión del programa.

Gran parte de la porción estadounidense del Océano Ártico, el mar de Chukchi y parte del mar de Beaufort, ya estaba fuera de los límites de nuevas concesiones según la orden de un juez de 2019 que anuló el esfuerzo de Trump para abrir vastas áreas de los océanos Ártico y Atlántico a la explotación petrolera.

Fuente: https://www.reuters.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.