Los estados occidentales se están preparando para una nueva ola de calor después de que el mes más caluroso de junio registrado en Estados Unidos mató a decenas de personas, tensó las redes eléctricas y agotó las reservas de agua.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de calor excesivo para gran parte del oeste hasta el lunes por la noche, prediciendo «condiciones peligrosamente calientes», incluidas temperaturas de hasta 54 grados Celsius en Death Valley, California.

Sequía récord

Se espera que las temperaturas superen los 40 grados C en varios estados. «Es probable que los valores récord de altas temperaturas se igualen o rompan», dijo el servicio meteorológico, advirtiendo del elevado riesgo de enfermedades relacionadas con el calor.

La ola de calor prolongada, que coincide con una sequía récord, ya ha matado al menos a 116 personas solo en Oregón, dijo el médico forense estatal. Los extremos en el noroeste del Pacífico hubieran sido «virtualmente imposibles» sin el cambio climático causado por el hombre, según un estudio de World Weather Attribution, una colaboración de científicos climáticos de todo el mundo.

El mapa codificado por colores del Servicio Meteorológico Nacional muestra la mayor parte de California y grandes franjas de Oregon, Idaho, Nevada, Utah y Arizona sombreadas en rosa para una advertencia de calor excesivo, lo que significa que se espera que las temperaturas alcancen o superen los 40 grados.

El junio más caluroso en 127 años

Otros parches de esos mismos estados, además de Washington, Nuevo México y Colorado, están coloreados en naranja como advertencia de calor, cuando se esperan temperaturas entre 37 y 40 grados. Esto se produce después del junio más caluroso en 127 años de mantenimiento de registros, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

La temperatura promedio de junio en los Estados Unidos fue de 4,2 grados por encima del promedio, superando el récord establecido en junio de 2016 en 0,9 grados, dijo la NOAA. Ocho estados registraron su junio más caluroso registrado y otros seis estados registraron su segundo junio más caluroso, dijo la NOAA.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.