Estados Unidos reducirá en un 85 % a lo largo de los próximos 15 años sus emisiones de hidrofluorocarbonos (HFC), unos gases supercontaminantes responsables del calentamiento global y empleados en aires acondicionados y sistemas de refrigeración, según un compromiso que anunció este fin de semana el Gobierno.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés) de Estados Unidos fue la encargada de anunciar los nuevos reglamentos para estos gases de efecto invernadero, que pueden ser más peligrosos que el dióxido de carbono. La meta, según detalló la Casa Blanca, es lograr 85% menos de emisiones y que para 2050 se haya reducido el equivalente a más de 4.500 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Protección del clima y la capa de ozono

Esa cantidad equivale a tres años de emisiones del sector energético a niveles de 2019. Washington hará así suyos los objetivos de la llamada “enmienda Kigali” de 2016 -que aún no ha suscrito- del Protocolo de Montreal para proteger la capa de ozono.

Si la reducción de estos gases HFC se da a nivel global en sintonía con los objetivos de la enmienda Kigali, los expertos apuntan a que se podría frenar en 0,5 grados centígrados el calentamiento global para 2100.

En los reglamentos para la reducción de hidrofluorocarbonos también se diseña un plan para prevenir la importación y producción ilegal de estos gases y otro para desarrollar alternativas.

Fuente: https://www.efeverde.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.