[dropcap]L[/dropcap]os estadounidenses se encaminan hoy a un fin de año bajo la nieve y con pronósticos de más tormentas, que han cubierto ya de una espesa capa blanca gran parte de 48 de los 50 estados del país y han causado 17 muertes en la última semana debido al hielo, la nieve, el viento, la caída de postes y árboles o accidentes de tránsito.

Según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera, la nieve blanquea el 65% de los 48 estados contiguos. A esta altura en el invierno pasado el manto de nieve cubría casi el 48% de la misma región.

Photobucket

Frías celebraciones

El frente de tormenta se intensificó desde el martes en la región del Medio Oeste y se ha trasladado lentamente hacia el nordeste dejando ciudades enteras bajo lluvia helada y sin electricidad, desde Texas, Misuri y Tenesí al valle del Ohio y Nueva Inglaterra.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en algunas partes de Maine la acumulación de nieve alcanzó de 25 a 45 centímetros. En Wodford (Vermont) la acumulación de nieve alcanzó 53 centímetros; en Addison (Nueva York) 44 centímetros y en Ashfield (Massachusetts) 38 centímetros.

Photobucket

Millones de personas se apresuran hoy a viajar antes del fin de semana largo que concluirá el martes en el día de Año Nuevo, antes de que las tormentas afecten a los aeropuertos y terminales de trenes. Durante la semana las aerolíneas debieron cancelar o demorar miles de vuelos.

En Nueva York, donde millones de turistas de Estados Unidos y del resto del mundo se congregarán el lunes por la noche para la celebración más televisada del fin de año, los meteorólogos pronostican una acumulación de nieve de hasta 7 centímetros y temperaturas de 0 a 3 grados Celsius.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.