Maine es el nuevo estado de EEUU que prohibe la venta de cosméticos testeados en animales, en parte gracias a que la demanda de productos libres de crueldad animal sigue aumentando. La gobernadora Janet Mills promulgó recientemente la medida LD 1551, que hace que sea ilegal que un fabricante venda u ofrezca vender un producto cosmético que fue desarrollado o fabricado mediante pruebas con animales a partir del 1 de noviembre de 2021.

La medida entrará en vigencia 90 días después de que se levante la Legislatura. Aquellos que sean sorprendidos vendiendo los cosméticos prohibidos enfrentarán una multa de hasta $ 5.000 por el primer día de la infracción y una multa adicional de $1.000 por cada día que continúe la infracción.

Nuevos métodos que evitan la muerte de millones de animales

«La práctica de testear productos cosméticos en animales no solo es inhumana, es innecesaria», dijo la representante Vicki Doudera (D-Camden), quien patrocinó el proyecto de ley en un comunicado. “Las empresas de cosméticos tienen la capacidad de utilizar ingredientes existentes con un historial de uso seguro y pueden elegir entre una amplia gama de nuevos métodos de prueba sin animales”.

“Estos nuevos métodos no solo perdonan la vida de los animales, sino que también representan lo mejor que la ciencia tiene para ofrecer y pueden proporcionar datos más relevantes sobre los riesgos en humanos, asegurando que los cosméticos sean seguros”. Maine se ha convertido así en el sexto estado en aprobar una ley que prohíbe este trato inhumano siguiendo los pasos de California, Nevada, Maryland, Virginia e Illinois.

La medida ha sido aplaudida por varias organizaciones, incluida la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos (HSUS). La directora del estado de Maine para la HSUS, Katie Hansberry, dijo: “Maine se ha sumado al creciente número de estados que han actuado para poner fin al sufrimiento innecesario que soportan los animales para probar los cosméticos. Con muchos métodos nuevos para probar productos, simplemente no hay necesidad de dañar a ningún animal por el bien del lápiz labial o el rubor”.

Fuente: https://www.totallyveganbuzz.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.