El Departamento de Agricultura de Estados Unidos prohibió el empleo de gatos en futuras investigaciones científicas, una decisión que defienden hoy grupos protectores de esos felinos domésticos. De acuerdo con el White Coat Waste Project, que realiza monitoreo sobre el trato a animales, desde 1982 se realizaron como parte de pesquisas más de tres mil sacrificios de mininos.

La fuente, responsable de revelar en 2018 tales matanzas, expuso que durante casi cuatro décadas en un laboratorio en Beltsville, cerca de esta capital, científicos alimentaban a gatos adultos y cachorros con carne posiblemente contaminada con el parásito toxoplasma gondii.

Maltrato animal

Posteriormente, los investigadores analizaban las heces de los animales para confirmar la presencia de toxoplasma en la carne, y pasadas tres semanas los mataban aunque estuvieran sanos. Estamos absolutamente encantados de que los gatos estén ahora fuera de peligro, expresó Justin Goodman, vicepresidente de la referida entidad, citado por reportes de prensa.

Tras la denuncia de White Coat Waste Project, legisladores demócratas y republicanos presentaron proyectos para terminar con los sacrificios. Así, el Departamento de Agricultura aseguró que el “uso de gatos como parte de cualquier protocolo de investigación en cualquier laboratorio del Servicio de Investigación Agrícola ha sido descontinuado y no será reincorporado”.

Expertos justificaron que las pesquisas realizadas contribuyeron a reducir a la mitad la tasa de personas infectadas con el toxoplasma gondii, peligroso para las mujeres embarazadas y potencialmente mortal. Informaciones periodísticas afirmaron que unos 40 millones de estadounidenses, sin mostrar síntomas, podrían estar infectados con ese parásito, causante de la toxoplasmosis.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.