Las autoridades evalúan los daños este miércoles en el este de Nueva Orleans, donde un poderoso tornado mató al menos a una persona e hirió a ocho mientras dejaba un camino de 3km de casas destruidas, cortes de electricidad y vehículos volcados.

Una nube en forma de embudo de color oscuro aterrizó a las 7:30 p.m. el martes derribando edificios y volcando vehículos en el área de Arabi de la parroquia de St. Bernard. Un portavoz de la parroquia, justo al este del centro de Nueva Orleans, dijo que los socorristas encontraron a un hombre de 26 años muerto cerca de su casa. Otras ocho personas fueron trasladadas al hospital con heridas leves, dijo el portavoz de St. Bernard, John Lane.

Estela de destrucción

Gran parte del sur de Luisiana todavía se está recuperando del huracán Ida, una feroz tormenta de categoría 4 que en agosto de 2021 devastó comunidades rurales al sur de Nueva Orleans y mató a más de 100 personas en varios estados de EEUU y el Caribe. El martes, la administración de Biden dijo que estaba asignando más de $1.700 millones a Luisiana después de las dos últimas temporadas destructivas de huracanes, informaron los medios locales.

Nueva Orleans, una ciudad donde la mayoría de los residentes son negros, todavía está traumatizada por el huracán Katrina en 2005, una de las tormentas más poderosas en la historia de los Estados Unidos, que mató al menos a 1800 personas. Lane dijo que las cuadrillas y los funcionarios locales iban de cuadra en cuadra, evaluando los daños causados ​​por el tornado que parecía haberse mantenido en línea recta durante aproximadamente 3 km.

“El camino que tomó la tormenta es devastación”, dijo. «Causó una gran destrucción. Las casas están fuera de sus cimientos y en la calle, ya no están allí, simplemente volaron en pedazos».

Miles de personas sin electricidad

Unos 1.700 hogares y negocios se quedaron sin electricidad el miércoles por la mañana, según Entergy, la compañía eléctrica local. El mismo frente de tormenta que produjo el tornado del martes trajo fuertes lluvias y vientos a otras partes de Louisiana, Mississippi y Alabama. Se produjo un día después de que los tornados también destruyeran casas e hirieran a personas en otras partes de la región.

El sistema se movió hacia el este y estaba produciendo fuertes tormentas eléctricas a lo largo del Panhandle de Florida el miércoles. Potencialmente podría traer vientos dañinos, tornados y granizo a la región durante todo el día, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
«A medida que la acción avanza hacia el este esta tarde, nos preocupa el clima severo», dijo el meteorólogo Andy Haner. «El sistema de tormentas en su conjunto ha perdido mucha fuerza».

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.