Los tratamientos de restauración forestal pueden reducir la gravedad de los incendios en el futuro y beneficiar a las poblaciones de búhos manchados de California, incluso con interrupciones temporales dentro de los hábitats de los búhos en Sierra Nevada.

Este hallazgo se muestra en «La restauración forestal limita los mega incendios y apoya la conservación de especies bajo el cambio climático», una nueva publicación de investigación publicada esta semana en Fronteras de la Ecología y el Ambiente. El autor principal, Gavin Jones, Ph.D., Ecólogo Investigador de la Estación de Observación de las Montañas Rocosas del Servicio Forestal del USDA (USFS), dijo que la investigación muestra que la restauración forestal y la preservación del búho manchado no son mutuamente excluyentes, como se temía anteriormente.

Manejo adecuado y efectivo de los bosques

«Hemos demostrado que la restauración proporciona beneficios colaterales a los búhos al reducir su exposición a incendios forestales que reemplazan a los rodales, lo que conduce a la pérdida del hábitat de anidación», dijo Jones.

Los científicos desarrollaron un modelo de simulación de incendios que predijo futuros incendios severos en Sierra Nevada hasta mediados de siglo. La cantidad pronosticada de incendios severos luego cambió en función de la reducción de combustibles simulada y los tratamientos de restauración forestal. El modelo de fuego se vinculó luego a un modelo de población de búhos manchados de California en toda la Sierra Nevada, que también respondió a los posibles efectos directos de los tratamientos en el hábitat de la especie.

La ciencia descubrió que la colocación de tratamientos dentro de los territorios de los búhos reduce la cantidad de incendios severos pronosticados casi a la mitad en comparación con el tratamiento de la misma área total fuera de dichos territorios. Por lo tanto, el tratamiento de los territorios internos de los búhos puede tener un efecto enorme en la reducción de incendios severos en el futuro, al tiempo que proporciona un beneficio neto a la población de búhos manchados de California.

Según Jones, «Incluso bajo el cambio climático, el manejo forestal puede mover la aguja en la conservación del ecosistema forestal al reducir los incendios futuros que reemplazan los rodales y hacerlo de una manera que proteja el hábitat de especies sensibles como el búho manchado de California». Jones agregó que el equipo de investigación ahora está expandiendo sus esfuerzos más allá del búho manchado para ver cómo la vida silvestre del bosque en general podría responder al futuro manejo de incendios y bosques.

Fuente: https://phys.org/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.