Autoridades en la localidad estadounidense de Zanesville, Ohio, cerraron escuelas y negocios, recomendando a residentes permanecer dentro de las casas luego que medio centenar de depredadores salvajes fueron liberados en extrañas circunstancias de una reserva privada.

Lamentablemente policías armados con fusiles de asalto mataron a la mayor parte de los animales salvajes, incluyendo leones, tigres y osos, liberados de una exótica granja por su dueño, quien luego se suicidó.

Absurda irresponsabilidad

“Me enteré anoche de que Terry Thompson, el dueño de esta reserva, había abierto las jaulas de los animales antes de pegarse un tiro”, dijo el alcalde de la ciudad de Zanesville, Howard Zwelling, a la cadena CNN.

Según él, en la tarde de este miércoles sólo restaba capturar a un mono y a un lobo, tras sacrificarse desde el martes decenas de animales, entre ellos un lobo, seis osos negros, dos osos grizzly, 17 leones, un oso de montaña, 18 tigres de Bengala y un mandril.

Es una “tragedia” que haya habido que matar tigres de Bengala, una especie en peligro de extinción, “pero si tuvieran 18 tigres libres en sus vecindarios, ustedes hubieran querido ver qué pasaba”, afirmó Jack Hanna, director emérito del Zoo de Columbus, que ayudó en la cacería.

Peligrosa reserva

El propietario de la reserva, Terry Thompson, de 62 años, había sido liberado de una prisión federal hace tres semanas tras haber cumplido una condena de un año por cargos de porte ilegal de armas de fuego, informó la policía. Según un diario local, el Columbus Dispatch, los agentes del FBI allanaron la propiedad en junio de 2008, donde incautaron más de 100 armas de fuego, y el fallecido Thompson ya había pagado multas por dejar a ‘sus’ animales sueltos”.

“Esta reserva nos causa problemas desde hace muchos años”, dijo el comisario Matt Lutz. “Hemos recibido muchas quejas y fuimos varias veces a inspeccionar el sitio”.

Tranquilizantes poco efectivos

Las autoridades están tratando de utilizar tranquilizantes en la captura de los animales siempre que sea posible, aseguró el alcalde, Howard Zwelling. Sin embargo, el comisario Lutz dijo que algunos animales fueron baleados a quemarropa porque se encontraron con una situación peligrosa. Un tigre de Bengala fue muerto luego de sufrir una crisis posterior a una inyección tranquilizante.


Mientras que los tranquilizantes son una opción, hay cuestiones relacionadas con su uso, informa Debbie Leahy, especialista en animales silvestres en cautiverio. Por un lado, se tardan algún tiempo para hacer efecto en el animal, dando tiempo potencialmente a dañar a alguien o escapar. Además, si un animal tiene un alto nivel de adrenalina, los tranquilizantes pueden agitarlo más, dijo.

Solo un oso grizzly, tres leopardos y dos monos fueron capturados con vida y llevados al zoológico de la localidad.

Fuente: Radiosantafe.com, CNN, Prensa Latina, Agencias

3 COMENTARIOS

  1. Pensé que no era tan grave la noticia pero hoy al leer el articulo….Un lobo, seis osos negros, dos osos grizzly, 17 leones, un oso de montaña, 18 tigres de Bengala y un mandril shale que mal pedo todo por la irresponsabilidad de un loco, los tigres de bengala en extinción y matándolos de esta forma esto causa prepotencia¡ se clavan¡ estoy seguro que existen formas para controlar a estos animales y no sacrificarlos

  2. Considero que debieron tomar medidas menos drásticas,se supone que tienen entrenamiento para tratar con todo tipo de situaciones sin herir o matar animales y en cuanto al efecto de los tranquilizantes debieron contar con médicos veterinarios que adecuaran las cantidades, tipos y formas de utilizar los sedantes en los animales para causar el efecto deseado

  3. creo que personas como el sr jack, son imbeciles sanguinarios sin corazón, como es posible que expecies en extincion como es la del tigre de bengala y se dispongan a matarlos a todos como si no hubiera otras maneras de capturarlos. seguramente se bebe estar beneficiando de sus pieles o debe tener en su casa como trofeo las cabezas de animales que cazo, sino ponemos nuestro granito de arena o contribuimos con la naturaleza ella poco a poco se va a agotar hasta su extinción. conciencia con eso, que pareciera que los animales carniceros son otros como el ignorante Sr jack.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.