[dropcap]A[/dropcap]l menos nueve personas murieron en Estados Unidos y 230 mil están a oscuras como consecuencia de la ola invernal que afecta gran parte del país y amenaza a millones de ciudadanos, informaron medios de prensa.

Según varios reportes, los decesos ocurrieron en Texas, Arkansas, Oklahoma, Nuevo México y California, este último territorio es el más afectado porque registró cuatro fallecimientos por hipotermia.

 photo tormentaeeuu9.jpg

3 mil personas heridas

Todos esas demarcaciones, junto a Missouri, Kentuchy, Illinois, Indiana y Tennessee declararon en anticipación el estado de emergencia para movilizar con tiempo recursos y coordinar la respuesta a posibles desastres.

En el país al menos tres mil individuos resultaron heridos en incidentes como por la caída de árboles, cortes eléctricos y accidentes automovilísticos, que se incrementaron debido al mal tiempo.

Las pésimas condiciones climatológicas obligaron la suspensión de varios eventos públicos, incluido la maratón MetroPCS de Dallas, Texas, previsto para este fin de semana con 25 mil participantes. Esta es la primera vez que se cancela ese evento deportivo desde su inicio en 1971 y sus organizadores planean convocarlo para el 14 de diciembre de 2014.

 photo tormentaeeuu87.jpg

Fin de semana helado

Una masa de aire ártico provocó intensas tempestades, nevadas y heladas, así como temperaturas inferiores a los 50 grados bajo cero en el sur y el medioeste del país.

Según los servicios meteorológicos, hay nieve en la mitad de Estados Unidos y el frente frío avanzó este domingo hasta los estados ubicados en la costa atlántica.

Las autoridades advierten a la población de esos territorios prepararse para temperaturas extremas, cortes eléctricos y caída de árboles.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.