Más de ocho millones de personas residentes en California participan hoy jueves en un simulacro de terremoto como previsión para un fenómeno que pudiera afectar a ese estado en cualquier momento, informaron las autoridades.

Esta será la mayor movilización desde que la población se prepara para que ocurra un reacomodo de la falla de San Andrés y que expertos consideran será una sacudida que puede llegar a los 8,1 grados y avanzar unos 700 kilómetros en una región altamente poblada desde el condado de Monterrey hasta Salton Sea, en el norte del estado.

Esperando al “Big One”

El simulacro para el “Big One” está programado para las 10:30 horas locales y participarán todos los estudiantes, empleados públicos, trabajadores de empresas privadas y público en general, precisó el gobierno de California.

El ejercicio es desarrollado por las autoridades cada año y en octubre de 2010 participaron ocho millones de personas para anticiparse al temblor de más de ocho grados en la escala Richter que el Servicio Geológico estadounidense pronostica desde ahora para los próximos 10 años.

Fuente: Prensa Latina Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.