La nieve y el hielo golpearán a gran parte de Estados Unidos desde el Día de San Valentín hasta principios de la próxima semana, con más de 100 millones de estadounidenses bajo vigilancia y advertencias relacionadas con el invierno de costa a costa.

El clima estremecedor sopla desde Portland, Oregón, a través de las llanuras de los Estados Unidos, pasando por Texas hasta Nueva Orleans y tan al este como Washington, DC, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. “Hace frío en gran parte del país”, comentó Marc Chenard, un pronosticador del Centro de Predicción del Tiempo del servicio en College Park, Maryland.

Ola de frío récord

Amarillo, en la península de Texas, verá una temperatura de -16ºC, dijo Chenard, rompiendo el récord de -11ºC establecido en 1895. Lubbock, Texas, alcanzará un máximo de solo -12ºC. Little Rock, Arkansas alcanzará solo -8ºC. “Eso es de 4 a 10 grados por debajo del promedio”, dijo Chenard.

El fuerte frío ya se apoderaba de gran parte de las llanuras, y el jueves las carreteras heladas contribuyeron a un choque masivo de varios vehículos en Fort Worth, Texas, donde seis personas murieron y decenas fueron llevadas a un hospital. Chicago verá mínimos de cero grados para las vacaciones. Nueva Orleans llegará a los -6ºC para el Mardi Gras del martes, una celebración por la que la ciudad es famosa y que ya está cojeando por la pandemia de COVID.

Portland, Oregon recibirá 2,54 cm de nieve, aunque no parece ser mucho para los habitantes del Medio Oeste, es tanto como la ciudad normalmente recibe en un año, informó el NWS.

Sepultados en la nieve

Mientras tanto, tanto un pie de nieve con fuertes corrientes de viento golpearán partes de Oklahoma y la península de Texas. Dallas verá 10 cm, mientras que el aguanieve y la lluvia helada golpearán a Houston, creando condiciones peligrosas en las carreteras, dijo Chenard.

Uno de los pocos lugares cálidos para el Día de San Valentín será Florida, que verá temperaturas de 26ºC en Miami y de 21ºC en Orlando y Daytona Beach en Florida Central, dijo Chenard.

Fuente: https://www.reuters.com. Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.