[dropcap]M[/dropcap]ás de 300 hectáreas de vegetación están ardiendo en el sur del estado de California, un incendio que empieza a afectar al estado vecino de Nuevo México y que ha obligado a desplazar a más de 1.000 personas de sus hogares Lake Hughes y Lake Elizabeth.

Según el Departamento Forestal y de Prevención de Incendios de California (Cal Fire), el fuego comenzó aproximadamente a las 17.30 horas del sábado entre la carretera de Branch Mountain y el valle de California. Por el momento y según estimaciones de los efectivos de emergencias, entre 250 y 300 hectáreas han sido quemadas y diez edificaciones se encuentran muy dañadas.

incendioscalifornia2

Incendio virulento

Para la extinción se han movilizado seis aviones cisterna y 4 helicópteros junto con los 125 efectivos del Servicio Forestal de Estados Unidos y al menos 2.100 Bomberos californianos que llevan luchando contra las llamas desde el sábado.

El incendio es muy virulento debido a los fuertes vientos y a las altas temperaturas que ayudan a propagar las llamas de forma rápida por el valle de California hasta alcanzar las zonas del lago Hughes.

incendioscalifornia4

El viernes, el Servicio Meteorológico Nacional ya emitió una advertencia nivel Bandera Roja para alertar a los efectivos de prevención de la posible aparición de incendios e instar a los vecinos a extremar el cuidado con cualquier generador de fuego, debido a las altas temperaturas y a la baja humedad que sufre California desde hace varios días y que ya provocaron conatos de fuego en el Parque Nacional de Los Padres.

Voceros oficiales afirmaron que se prevé que el fuego pueda ser controlado completamente el próximo miércoles. Estos últimos incendios se suman a los ya padecidos a principios de mayo que dejaron un saldo desolador de 11.000 hectáreas arrasadas y más de 4.000 viviendas amenazadas.

Fuente: ABC, ANSA, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.