A principios de esta semana, Maryland se convirtió en el segundo estado en prohibir las ventas de cachorros y gatitos en tiendas minoristas de mascotas. La ley entrará en vigor en 2020.

De manera similar a California, el primer estado en promulgar dicha legislación, Maryland solo permitirá que las tiendas de mascotas adopten perros y gatos que provengan de refugios locales. En California, la ley también se aplica a los conejos.

Protección y defensa animal

Según WBAL News, esta fue una de las numerosas nuevas medidas de bienestar animal que el gobernador de Maryland, Larry Hogan, promulgó el pasado martes. Otro importante proyecto de ley que firmó prohíbe que las personas condenadas por crímenes contra un animal vuelvan a tener un compañero animal.

El Gobernador Hogan realizó la firma junto con algunos amigos especiales de cuatro patas provenientes de los refugios de la SPCA de Maryland, BARCS Animal Shelter y Baltimore Humane Society.

Después del evento, que admitía la presencia de perros y gatos, el gobernador publicó fotos en su página de Facebook señalando que «una abrumadora mayoría de los habitantes de Maryland están de acuerdo, tener cachorros es la mejor parte de cualquier día».

Fuente: http://worldanimalnews.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.