Millones de estadounidenses sufrirán esta semana los efectos de temperaturas bajo cero y algunos lugares podrían registrar el aire más frío en una generación, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología.

De acuerdo con reportes de la televisora CNN, las temperaturas más bajas podrían reportarse hasta el jueves en el Medio Oeste Superior y en los Grandes Lagos, con valores que irían de -28 a -40ºC.

Niveles históricos

La ciudad de Chicago, en Illinonis, registraría sus lecturas más frías en casi 25 años, con mínimos que se acercarían al récord histórico de 27 grados Fahrenheit por debajo de cero (-32 grados Celsius), estimó Dave Hennen, meteorólogo de esa cadena.

CNN advirtió que junto con las condiciones de congelación habrá otros problemas, pues los estados de Dakota del Norte y del Sur deberán lidiar con fuertes ventiscas, al tiempo que se espera gran cantidad de nieve en el Medio Oeste y los Grandes lagos, lo que significa ‘condiciones de viaje peligrosas a imposibles’.

Por su parte, The New York Times reportó que los efectos de las condiciones climáticas severas se sienten desde el lunes en ciudades como Milwaukee (Wisconsin), y Saint Paul y Minneapolis (Minnesota), donde las escuelas públicas suspendieron las clases.

El vórtice polar también llevó a preparativos de emergencia y cancelaciones de escuelas en territorios del sur, pues aunque se espera que las temperaturas sean un poco más altas allí, los residentes están menos acostumbrados a lidiar con el frío, indicó el Times.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.