Después de una campaña de la organización White Coat Waste Project, el Laboratorio del Departamento de Asuntos de Veteranos de EEUU (VA), con sede en Minneapolis, ha terminado con sus vergonzosos y mortales experimentos con primates. Esta institución es conocida por su crueldad hacia los animales y sus malas prácticas.

Estos experimentos financiados con impuestos incluían perforar agujeros en el cráneo de los monos para inyectar PCP en sus cabezas, causándoles daño cerebral. Luego se les obligaba a los monos a realizar ciertas tareas para ver el alcance del daño. Los investigadores atornillaban varillas en la cabeza de los monos para mantenerlos estacionarios mientras realizaban las pruebas. Solo extendiendo la crueldad un poco más. También se registró que restringirían el agua de los primates durante largos períodos de tiempo.

Tortura financiada con impuestos

Se suponía que el proyecto continuaría durante otros tres años; sin embargo, se cerró a principios de abril pasado. Daniel López, Gerente de Investigación del organismo de control de contribuyentes White Coat Waste Project, dijo en un comunicado: “Perforar los cráneos de los primates, privarlos de agua e inyectarlos con PCP es un derroche y una crueldad y no merece el apoyo de los contribuyentes”.

“Después de haber trabajado desde 2019 para eliminar el abuso de primates por parte de VA, estamos orgullosos de que este negocio de experimentación financiado por los contribuyentes haya llegado a su fin. Mientras otras agencias federales buscan incrementar el abuso en primates, la loable decisión de VA de poner fin a estas pruebas en Minneapolis es una buena noticia para los amantes de la libertad y los animales, y estaremos presionando a otras agencias gubernamentales para que sigan».

En el comunicado enviado por correo electrónico a el portal One Green Planet, el representante Brian Mast, que trabajó con WCW para poner fin a estos experimentos, dijo: “La crueldad hacia los animales financiada por los contribuyentes es inaceptable. El anuncio de Minneapolis VA es un paso importante en la dirección correcta, y continuaremos trabajando para asegurarnos de que todos estos proyectos finalicen».

Fuente: https://www.onegreenplanet.org/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.