El caso de las ballenas del parque acuático SeaWorld cuyos defensores reclamaban que eran víctimas de esclavitud causó impacto en los medios pero se desvaneció en los tribunales esta semana.

Un juez federal de San Diego desestimó la causa que buscaba conseguir protección constitucional contra la esclavitud para un grupo de ballenas del parque acuático SeaWorld, argumentando que la Enmienda Decimotercera de la constitución estadounidense sólo protege a los seres humanos.

Sin bases

El magistrado Jeffrey Miller impidió que el caso se convirtiera en proceso judicial dos días después de convertirse en el primer juez de la historia de Estados Unidos que escuchara en su corte argumentos sobre la posibilidad de otorgar derechos constitucionales a miembros de una especie animal.


«Dado que la esclavitud y la servidumbre involuntaria son actividades exclusivamente humanas, tal y como se han utilizado esos términos a lo largo de la historia, no hay base para interpretar la Enmienda Decimotercera como válida para no humanos», argumentó Miller en su fallo.

Fuente: BBC Mundo, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.