Esta semana, Atlanta se sumó a la lista de ciudades que prohíben la venta de gatos y perros en las tiendas de mascotas, en un esfuerzo por promover la adopción de animales rescatados o que viven en refugios mientras se da un paso significativo hacia la eliminación de las fábricas de cachorros de caninos y felinos.

“Ante lo ocurrido con los animales recientemente rescatados de un terrible criadero de cachorros en el sur de Georgia, estamos encantados de que el Ayuntamiento de Atlanta haya votado por unanimidad para prohibir la venta al por menor de perros y gatos en la Ciudad de Atlanta», compartió Atlanta Humane Society en su página de Facebook. ¡Esta legislación entró en vigencia de inmediato!”.

Apoyo directo a refugios y proteccionistas

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, firmó el nuevo proyecto de ley que prohíbe que las tiendas de mascotas en el estado vendan gatos o perros, lo que tiene el potencial de salvar la vida de millones de animales que de otra manera serían alojados en un refugio local al no poderles encontrar una casa.

La ley no afectaría a los criadores con licencia, solo a las tiendas de mascotas que venden perros y gatos. Esta será una medida preventiva, aunque cada vez más familias eligen rescatar y adoptar animales de los refugios en lugar de comprarlos a los criadores.

Según la ASCPA, Atlanta es la novena ciudad en Georgia que aprueba una ordenanza que prohíbe la venta al por menor de perros y gatos. Si alguna tienda de Atlanta viola la nueva ordenanza, enfrentará una multa de $ 500 por cada infracción, que en realidad debería ser una multa mucho más severa.

Fuente: https://worldanimalnews.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.