El sureste de Estados Unidos, desde Florida hasta Texas, está siendo invadido por una poco conocida y agresiva especie de hormigas bautizada como ‘hormigas peludas’. Su nombre científico es Nylanderia pubens.

Son del tamaño de una pulga y se mueven a gran velocidad, varias veces superior a la de una hormiga normal. Al observar esta hormiga a través de un microscopio se puede apreciar unos pelos cortos que le cubren todo el cuerpo.

Ataque masivo

Lo que hace peligrosa a esta especie es su capacidad de atacar de forma indiscriminada cuando uno de sus congéneres muere: al morir produce una reacción química que alerta a sus compañeros.

En Texas, estos insectos llenaron casas y edificios industriales en ciudades y áreas rurales y su comportamiento como grupo hace que estén dañando las infraestructuras. Por ejemplo, si una hormiga muere electrificada por un cable, toda la colonia empieza a atacar ese mismo cable.

El veneno es poco eficaz contra esta especie: por más que las maten, nuevos individuos aparecen. No hacen hormigueros, prefieren habitar lugares mojados y naturalmente cubiertos y consumen cualquier comida, tanto plantas como animales. Ahora se están extendiendo rápidamente por el país y la administración de los estados afectados todavía no ha encontrado un modo eficaz de controlar la plaga.

Fuente: RT, Agencias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.