Una tormenta invernal mantiene hoy en alerta a los estados norteamericanos de Montana, Wyoming, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Minnesota, según reportes de prensa. Debido a las condiciones del clima, este jueves fueron canceladas clases o comenzaron tarde y hubo problemas con el transporte en algunos de esos territorios, en el norte y el centro del país, divulgaron las informaciones.

Pronósticos sobre el estado del tiempo se refirieron a fuertes vientos, de hasta 65 kilómetros por hora, e intensas nevadas que pueden ocurrir también mañana. El Servicio Nacional de Meteorología divulgó que para Dakota del Norte se estaba gestando una tormenta invernal potencialmente histórica en octubre.

La nieve se adelanta de estación

Allí, y en Dakota del Sur y Nebraska, los expertos vaticinaron acumulados de nieve de 0,3 metros. Otra inusual y fuerte tormenta de dicho tipo para esa época del año puso en emergencia a finales de septiembre a Montana, donde se reportaron daños en diferentes infraestructuras.

Su gobernador, Steve Bullock, informó que el fenómeno natural, al cual se refirió como ‘sin precedentes’, derribó líneas eléctricas, provocó el cierre de carreteras y dañó el servicio de telefonía celular.

Apenas una semana después del final del verano, la nieve llegó a partes de California, Oregón, Washington, Idaho, Nevada y Utah, en el oeste y el norte de Estados Unidos, indicó entonces el diario USA Today.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.