[dropcap]U[/dropcap]na fuerte tormenta invernal golpeó ayer por segunda vez en una semana las Grandes Llanuras, que cubren una buena parte del territorio de Estados Unidos. El fenómeno climatológico trae asociadas fuertes ráfagas de viento y abundante caída de nieve, con récord en algunos lugares como Texas.

Es una ventisca invernal verdaderamente histórica, dijo la televisora CNN en un reporte vespertino, en el cual anunció la declaración del estado de emergencia en varios condados de Oklahoma.

 photo tormentaeeuu_zps3017f765.jpg

Previsiones pesimistas

Según los pronósticos, el fenómeno meteorológico sigue un curso por el oeste de Texas hasta Oklahoma, Missouri y Kansas, cuyo gobernador, Sam Brownback, advirtió que amplió el estado de emergencia para incluir la nueva situación.

Entretanto, el meteorólogo Steve Corfidi, del Centro de Pronóstico de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional en Norman, Oklahoma, alertó que la tormenta también afectará a los territorios del sur y que podría provocar tornados este martes en Louisiana, Missisippi, Alabama, el noroeste de Florida y Georgia.

Este martes al menos tres personas murieron a causa de la fuerte tormenta invernal que por segundo día golpea parte del territorio de Estados Unidos y dejó miles de hogares sin electricidad en Texas, Oklahoma y Kansas.

 photo tormentaeeuu2_zps2a9ccaba.jpg

250 vuelos suspendidos

Las condiciones del tiempo provocaron además la cancelación de unos 250 vuelos en la ciudad de Chicago, de acuerdo con un reporte vespertino de la televisora CNN.

Por su parte, el Sistema Nacional del Clima notificó que la tormenta dejó una elevada acumulación de nieve en la ciudad de Amarillo y el resto del noroeste de Texas conocido como Panhandle.

La inclemencia climatológica, que avanza a lo largo de una franja que va del suroeste al noreste de la parte central de Estados Unidos, comenzó a batir esta madrugada la ciudad de Wichita, en Kansas.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.