[dropcap]L[/dropcap]as autoridades evacuaron este miércoles a 380 personas en Colorado, en el oeste estadounidense, ante el avance incontrolable de un incendio forestal que en las últimas horas incineró 12 viviendas y mil 700 hectáreas de bosques.

El oficial Ralph Bellah, dijo a periodistas que el fuego comenzó en el condado Custer, por causas aún desconocidas, y avanzó con celeridad durante la noche hasta la vecina localidad de Pueblo.

Photobucket

Rápida propagación

Su rápida propagación obligó a evacuar en esta madrugada a quienes residen en las áreas vulnerables, mientras los bomberos intentan aplacar las llamas por aire y tierra. Bellah precisó que la cifra de casas afectadas puede incrementarse después que evalúen los daños.

La temporada de incendios en Colorado comenzó de forma anticipada en marzo con un siniestro en Denver que dejó tres muertos y quemó más de nueve mil kilómetros cuadrados de bosques. Posteriormente, ese estado registró numerosos incidentes similares con cientos de inmuebles afectados y otras dos víctimas.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.