Hace aproximadamente un año, California se convirtió en el primer estado en prohibir la venta de cosméticos probados en animales. Recientemente, Nevada hizo lo mismo, también prohibió estos productos. Parece que la lista de lugares que prohíben estos productos está en pleno crecimiento porque ahora Illinois se ha unido a la lista. El gobernador J.B. Pritzker firmó el proyecto de ley SB 241 patrocinado por la senadora Linda Holmes el pasado 9 de agosto. Esta nueva ley «prohíbe la importación o venta de cualquier cosmético si el producto final o cualquier ingrediente se probó en animales después del 1 de enero de 2020″.

Cathy Liss, presidenta del Animal Welfare Institute, dice: “Las pruebas de cosméticos en animales son inhumanas, caras y están en desacuerdo con las leyes y regulaciones de muchos países en todo el mundo. Apreciamos que la legislatura de Illinois, el gobernador Pritzker y los consumidores se opongan a estas pruebas arcaicas que causan un sufrimiento inconmensurable».

Medio millón de víctimas en todo el mundo

Más de 30 países han prohibido las pruebas de cosméticos en animales, pero Estados Unidos no ha aprobado una prohibición a nivel nacional. Sin embargo, no hay necesidad de pruebas con animales en absoluto. Existen métodos libres de crueldad que son más rentables y respetan la vida de los animales, al tiempo que satisfacen las demandas de los consumidores. A las personas les importa si sus productos se fabricaron éticamente o no. Es la razón por la cual empresas de todos los tamaños pueden confiar en métodos de prueba que no son realizados en animales y aún así tener éxito.

La gerente de campaña de Norteamérica para Cruelty Free International, Monica Engebretson, dice: “Trágicamente, a pesar de la disponibilidad de pruebas aprobadas no realizadas en animales e ingredientes existentes que son seguros para el uso humano, estimamos que más de medio millón de animales todavía se usan anualmente en innecesarias y crueles pruebas de cosméticos en todo el mundo. Al acabar con la venta de nuevos cosméticos probados en animales, Illinois está igualando al progreso global y se ha convertido en un líder nacional en este tema».

Las pruebas en animales para productos cosméticos implican que las ratas sean alimentadas a la fuerza, el goteo de químicos en los ojos de conejos o la aplicación de diversos compuestos sobre la piel desnuda de los animales durante largos períodos de tiempo, entre otros tipos de experimentación que en muchas ocasiones terminan con la muerte de inocentes.

Fuente: https://www.onegreenplanet.org, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.