Un hombre de Florida salvó heroicamente la vida de su cachorro sacándolo de las fauces de un caimán. Richard Wilbanks entró en acción cuando su perro, King Charles Gunner, de tres meses de edad, fue atrapado por el caimán y arrastrado a un estanque.

«Estábamos caminando junto al estanque y salió del agua como un misil», dijo a CNN Wilbanks, de 74 años. Wilbanks saltó al agua y metió las manos en las mandíbulas del cocodrilo y lo forzó a abrir la boca para permitir que Gunner escapara.

Un paisaje compartido

“Nunca pensé que un caimán pudiera ser tan rápido. Fue tan rápido. Simplemente salté al agua automáticamente”, agregó. Wilbanks admitió que abrir las mandíbulas fue «extremadamente difícil» y que la hazaña le dejó las manos «mordidas», lo que requería una vacuna contra el tétanos.

Gunner sufrió una sola herida punzante y goza de buena salud después de una visita al veterinario. El salvaje incidente cerca de Fort Myers, Florida, se volvió viral después de ser capturado con una cámara de observación de animales por la Florida Wildlife Federation.

«Vivimos en un paisaje compartido», dijo Meredith Budd de la federación de vida silvestre. «No solo queremos tolerar la vida silvestre, sino que queremos prosperar con la vida silvestre en un paisaje compartido».

Wilbanks dice que no quiere que las autoridades retiren o maten el caimán. «Son parte de la naturaleza y parte de nuestras vidas», dijo Wilbanks quien admitió que ahora paseará a su perro con correa y tratará de mantenerse a una distancia prudente de la orilla del agua.

Fuente: https://www.independentespanol.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.