Un indigente arriesgó su vida para salvar a varios gatos y perros atrapados en un refugio de animales de Atlanta después de que se incendiara, dijo el fundador de la instalación. Keith Walker, de 53 años, se apresuró a ingresar al refugio W-Underdogs el 18 de diciembre después de que un incendio envolviera su cocina, informa CNN.

«Estaba muy nervioso, no voy a mentir. Tenía mucho miedo de entrar allí con todo ese humo. Pero Dios me puso allí para salvar a esos animales», dijo Walker. «Si amas a un perro, puedes amar a cualquier persona en el mundo. Mi perro es mi mejor amigo y no estaría aquí sin él, así que sabía que tenía que salvar a todos esos otros perros».

Ángel de la Guarda

Si bien el refugio no fue completamente destruido, el fuego lo dejó inhabitable, según la fundadora de W-Underdogs, Gracie Hamlin. Afortunadamente, la fundación estaba a solo una semana de mudarse a sus nuevas instalaciones en Atlanta, donde ahora residen los animales. Según los bomberos, el fuego fue causado por problemas eléctricos.

«Él es mi ángel de la guarda», dijo Hamlin. «Incluso los bomberos no querían manipular a los perros. Llamaron al control de animales, pero Keith ya estaba en el edificio sacando a los perros y gatos hasta que todos estuvieron a salvo».

Hamlin conocía previamente a Walker -quien ha estado sin hogar desde que tenía 13 años-, porque ella le deja tener a su perro, un pitbull llamado Bravo, en el refugio todas las noches. Walker se dirigía a recoger a Bravo y llevarlo a caminar cuando vio el fuego. Pudo rescatar a todos los animales: seis perros y diez gatos. «No puedo agradecerle lo suficiente por salvar a mis animales», dijo Hamlin. «Todavía estoy incrédula, porque he estado cerca de un fuego y sé lo rápido que se encienden. Él es mi héroe».

Fuente: https://edition.cnn.com, https://actualidad.rt.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.