Una inusual e intensa tormenta de nieve para esta época del año tiene este lunes en emergencia al noroccidental estado norteamericano de Montana, donde se reportan daños a diferentes infraestructuras. Según el gobernador del territorio, Steve Bullock, el fenómeno natural, al cual se refirió como “sin precedentes”, derribó líneas eléctricas que provocaron el cierre de carreteras y apagones, y dañó el servicio de telefonía celular.

“Parece que esta tormenta podría terminar siendo una de las más fuertes, o quizás la más fuerte registrada para principios del otoño”, manifestó Matthew Jackson, experto principal del Servicio Nacional de Meteorología.

Casi medio metro de nieve acumulada

La última vez que cayó tanta nieve en tan poco tiempo en esta etapa fue en un período de tres días en septiembre de 1934, explicó el especialista, citado por medios locales de prensa. Sin embargo, agregó, el acumulado de 13,2 pulgadas, unos 0,34 metros, en la ciudad de Great Falls, resultó superado el fin de semana en dos jornadas con 19 pulgadas, unos 0,48 metros.

El estado de emergencia decretado por Bullock abarca ocho condados del oeste y la reserva india de los Blackfeet, y así se puede dirigir más fácil la ayuda a los afectados, precisaron las informaciones. Hasta el momento, apuntaron, no existen reportes sobre lesiones o muertes de personas debido al estado del clima, que llevó este lunes a mantener cerradas escuelas, oficinas e instalaciones médicas en algunos lugares.

Apenas una semana después del final del verano, la nieve llegó a partes de California, Oregón, Washington, Idaho, Nevada y Utah, también en el oeste y el norte de Estados Unidos, indicó el diario USA Today.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.