En una de sus últimas acciones como jefe de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) a principios de año, Andrew Wheeler dirigió el retiro de los últimos conejos restantes utilizados para experimentos crueles en Research Triangle Park, un laboratorio financiado por los contribuyentes de la EPA en Carolina del Norte. El “perdón” fue conmemorado en un memorando de la EPA con fecha del 20 de enero de 2021 que acordó tomar medidas para retirar a los animales.

“A medida que se desarrollan, validan e implementan nuevos métodos de enfoque para las pruebas químicas, esperamos que el uso de conejos para respaldar este tipo de pruebas pueda disminuir aún más”, afirma el memo. Los conejos machos de los laboratorios se utilizaron para experimentos con sus fluidos eyaculadores, mientras que las hembras se utilizaron para “atraer” a los machos. Los conejos utilizados para la investigación generalmente se sacrifican después de que se completa la prueba.

Este tipo de pruebas se terminarían en 2035

El perdón de Wheeler sigue a una amplia defensa del grupo de vigilancia de los contribuyentes White Coat Waste Project (WCWP), que trabaja para detener los crueles experimentos con estos conejos y otros animales que sufren dentro de los laboratorios de todo el país.

“Estamos orgullosos de haber trabajado con Andrew Wheeler y sus colegas para asegurar este perdón de último minuto para los sobrevivientes de las pruebas con animales financiadas por los contribuyentes de la EPA”, dijo Justin Goodman, Vicepresidente de Defensa y Políticas Públicas de WCWP. “La directiva de Wheeler de retirar al último minuto a los conejitos en los laboratorios financiados por los contribuyentes de la EPA consolida su legado como pionero de las políticas que harán realidad el objetivo de poner fin a las pruebas con animales, crueles, derrochadoras y financiadas por los contribuyentes”.

En 2019, la EPA anunció que recortaría los fondos para todos los experimentos de toxicidad realizados en mamíferos para el 2035, con una reducción del 30 por ciento en los fondos para el 2025. En cambio, la organización dedicará $ 4.25 millones a la investigación y el desarrollo de pruebas que no involucren animales.

Una segunda oportunidad para estos animales

“Entre este movimiento para retirar a los sobrevivientes de las pruebas con animales de la EPA y la decisión histórica de la agencia el año pasado de poner fin a todas las pruebas con animales para el 2035, la EPA ha establecido el estándar de oro que todas las agencias deben aspirar a cumplir bajo la Administración Biden y más allá”, dijo Goodman. “Los contribuyentes, los amantes de los animales y los amantes de la libertad de todos los partidos políticos pueden unirse detrás del perdón de hoy”.

Poner fin al uso de animales en estos crueles experimentos ha recibido el apoyo bipartidista de políticos, incluido el representante de la Cámara de Representantes Ken Calvert (R-CA). “Como defensor del bienestar animal desde hace mucho tiempo, aplaudo la decisión de la EPA de retirar los últimos conejos que quedan confinados en sus laboratorios de pruebas”, dijo Calvert.

“Durante años, he presionado por alternativas humanas a las pruebas con animales de la EPA y para darles a los animales en los laboratorios del gobierno una segunda oportunidad en hogares amorosos. Ver a la EPA dar este paso como parte de su esfuerzo por poner fin a las pruebas con animales para 2035 es increíblemente gratificante. Agradezco al administrador Wheeler y su equipo por reconocer que podemos proteger a los animales y a los contribuyentes al frenar el uso de animales en proyectos de investigación donde las alternativas científicamente probadas están disponibles”.

Fuente: https://vegnews.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.