Los constantes vientos en el Panhandle de Florida avivaron este lunes una serie de incendios forestales que se encendieron en la espesura de vegetación muerta que quedó tras un huracán de 2018, lo que obligó a evacuar cientos de casas y un asilo de ancianos.

El mayor de los incendios, conocido como el incendio de Bertha Swamp Road, quemó 4.800 hectáreas) y fue contenido en un 10% mientras ardía cerca de comunidades al este de la ciudad de Panamá, dijo Joe Zwierzchowski, portavoz del Servicio Forestal de Florida.

Consecuencia de la sequía

«Tenemos otro día de vientos bastante constantes que empujan el fuego hacia estas comunidades», dijo. «El aumento de la cobertura de nubes, el aumento de la humedad deberían ayudar a reducir parte del comportamiento del fuego que hemos visto».

Dos incendios más pequeños, el incendio de Adkins Avenue de 340 hectáreas y el incendio de Star Avenue de 100 hectáreas, también estaban ardiendo al este de la ciudad de Panamá, donde más de una docena de casas resultaron dañadas durante el fin de semana. Los dos incendios estaban contenidos en un 40%, dijo Zwierzchowski.

Los tres incendios han obligado a la evacuación de unas 700 viviendas. Un hogar de ancianos en la ciudad de Panamá también fue evacuado debido al humo, dijo. La vegetación muerta y la madera que dejó el huracán Michael, que azotó el Panhandle en 2018, ha alimentado los incendios forestales, dijo Zwierzchowski.

Las 72 millones de toneladas de espesa vegetación que dejó la tormenta de categoría 5 se han secado debido a las condiciones de sequía en el área, que no ha recibido lluvias significativas en tres meses. «Nos hemos estado preparando para esto», dijo Zwierzchowski, y señaló que se han instalado unos 965 km de cortafuegos para evitar la propagación de incendios forestales. «Nuestros peores escenarios se han hecho realidad».

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.