Maryland se convertirá en el quinto estado de EEUU en prohibir los cosméticos experimentados en animales en medio de una creciente demanda de productos libres de crueldad animal. Los legisladores votaron unánimemente para aprobar la SB 282 / HB 611, una legislación que pondrá fin a las pruebas de nuevos cosméticos, así como a la venta de cosméticos probados en animales a partir de julio de 2022.

El proyecto de ley ahora se dirige al escritorio del gobernador Larry Hogan, donde se espera que lo firme o lo deje pasar sin firma. La medida sigue los pasos de Virginia, California, Nevada e Illinois. Cinco estados adicionales, Nueva Jersey, Rhode Island, Hawai, Nueva York y Oregón, están considerando leyes similares.

Varias organizaciones, incluida Humane Society US, han elogiado la decisión. “Las leyes reflejan la creciente opinión de los consumidores en los Estados Unidos contra las pruebas innecesarias en animales para productos como champús, rímel y lápiz labial. Durante estas pruebas, a conejos, cobayas, ratones y ratas se les introducen sustancias por la garganta, les gotean en los ojos o les manchan la piel antes de matarlos ”, dijo la organización benéfica.

Cambio logrado gracias a la presión de los consumidores

El grupo agregó que muchas empresas de cosméticos que fabrican o venden productos cosméticos en Maryland, incluidas Lush, MOM’s Organic Market, Jill Turnbull y ReNew Botanicals Skin Care, enviaron cartas a los legisladores de Maryland instándoles a terminar con las ventas y la producción de pruebas de cosméticos.

“Los consumidores escanean etiquetas y exigen productos sin pruebas con animales. Las empresas de cosméticos los escuchan y cambian sus prácticas … Los legisladores están solidificando estos cambios en una política permanente ”, agregó la organización. La Sociedad Protectora de Animales también felicitó al senador Clarence Lam y a la delegada Terri Hill, quienes patrocinaron las versiones del proyecto de ley en el Senado y la Cámara de Delegados.

“El mundo se está alejando de las pruebas de cosméticos, con 40 naciones que han aprobado leyes para poner fin o limitar las pruebas de cosméticos con animales. En Estados Unidos, Hawái, Nueva Jersey, Nueva York y Rhode Island están considerando prohibiciones similares. Instamos a los legisladores en estos y otros estados a actuar con rapidez y poner fin a la crueldad para siempre”, instó la organización animalista.

Fuente: https://www.totallyveganbuzz.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.