Nevada se ha convertido en el más reciente estado de EEUU que prohibe la venta de cosméticos probados o testeados en animales, pero eximirá a los productos importados de China, que por ley deben probarse en animales.

La Ley de Cosméticos Libres de Crueldad de Nevada (SB 197), que se presentó por primera vez a los legisladores estatales en febrero, entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2020.

California prohíbe la experimentación en animales para cosméticos

Victoria pírrica

La senadora Melanie Scheibel, quien fue la autora del proyecto de ley, dijo a Cruelty-Free International: «Durante más de 50 años, los animales han sido utilizados en pruebas dolorosas para cosméticos. Pero la ciencia y la opinión pública han evolucionado y hoy ya no es necesario ni aceptable dañar a los animales para elaborar nuevos cosméticos”.

«Ha llegado el momento de hacer de los cosméticos crueles algo del pasado y estoy orgullosa de que Nevada esté liderando el camino».

Por su parte la organización de derechos de los animales, PETA, dijo: «Si bien la nueva ley es ciertamente un progreso muy importante, no estamos del todo listos para llamar a esta una victoria total para los animales», al tiempo que señalan la exención de países como China.

Nevada sigue los pasos de California, que aprobó una ley similar contra las pruebas con animales a principios de este año, que también entrará en vigencia a partir de enero de 2020.

Fuente: https://www.plantbasednews.org, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.