Hawái se convertirá en el nuevo estado de EEUU en prohibir las pruebas cosméticas con animales. El 30 de abril, la Ley de Cosméticos Libres de Crueldad de Hawaii (HCFCA) aprobó su votación final en la legislatura estatal. Una vez firmado por el gobernador David Ige, el nuevo proyecto de ley impedirá que los fabricantes de cosméticos vendan cualquier producto cosmético que implique nuevas pruebas en animales a partir del 1 de enero de 2022.

La medida convertirá a Hawái en el sexto estado en prohibir las pruebas cosméticas con animales siguiendo los pasos de California, Nevada, Illinois, Virginia y Maryland. Sin embargo, esta no es la primera vez que Hawái considera prohibir las pruebas con animales. El senador Mike Gabbard lo presentó por primera vez en 2018, lo que lo convirtió en uno de los primeros estados en considerar una legislación de este tipo.

Activismo por los animales

El proyecto de ley se ha vuelto a presentar cada año desde entonces, y este año, se le unió el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, con el proyecto de ley complementario del Representante Della Au Belatti en la Cámara. “Las personas en Hawái y en todo el país se preocupan por los animales y buscan cada vez más productos cosméticos libres de crueldad”, dijo Gabbard en un comunicado.

“Al avanzar con esta legislación, estamos haciendo lo correcto sin sacrificar las pruebas de productos necesarias para proteger la salud humana”. Más de 40 países en todo el mundo ya han prohibido la venta de nuevos cosméticos probados en animales.

China eliminará las pruebas con animales en la mayoría de los cosméticos importados en mayo La noticia ha sido aplaudida por varias organizaciones, incluida Cruelty Free International. “Los métodos de experimentación sin animales son más efectivos, humanos y relevantes para los humanos”, dijo Monica Engebretson, directora de Asuntos Públicos de la organización en América del Norte.

Pruebas más efectivas sin el uso de animales

“Las empresas no solo tienen pruebas modernas a su disposición, sino que también tienen miles de ingredientes cosméticos existentes con historiales de uso seguro y datos de seguridad existentes que pueden usarse sin más pruebas. Cientos de empresas de cosméticos de éxito de todos los tamaños ahora confían en métodos de experimentación sin animales”.

CFI también agradeció al Senador Gabbard y al Representante Belatti por sus esfuerzos para hacer de Hawái una de las primeras zonas cosméticas libres de crueldad en los EE. UU. “Nuestro éxito en poner fin a las pruebas con animales en otros países y estados demuestra que es posible un cambio positivo y crea un impulso para la aprobación de la Ley federal de cosméticos humanos”, agregó Engebretson.

La demanda de cosméticos libres de crueldad animal se ha disparado drásticamente en los últimos años. Según informes anteriores, las preocupaciones por la salud y la seguridad junto con la creciente conciencia de los consumidores sobre las pruebas con animales son los impulsores clave del mercado.

Fuente: https://www.totallyveganbuzz.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.