Un estudio estadounidense señala que el abuso de esa sustancia es tan nocivo como otros que causan adicciones. Los científicos que lo realizaron proponen una legislación más severa para la industria alimenticia

Para reducir la ingesta excesiva de azúcar, los investigadores Robert Lustig, Laura Schmidt y Claire Brindis propusieron adoptar una tasa para las bebidas y alimentos que contengan ese ingrediente agregado, en particular aquellos que incluyen fructosa.

Prohibición a menores de 17 años

De acuerdo con un artículo publicado en la revista científica Nature, el consumo abusivo de azúcar es tan dañino que hasta proponen que se prohíba la venta de bebidas azucaradas a menores de 17 años. Los expertos destacaron que la sustancia tiene un rol importante en el avance de enfermedades no transmisibles, como males cardíacos, la diabetes o el cáncer, que cada año contribuyen a la muerte de 35 millones de personas.

Los efectos del consumo excesivo de azúcar pueden ser similares a los del abuso de alcohol o el tabaco al favorecer la hipertensión, la diabetes y los riesgos cardíacos. De acuerdo con el estudio, su ingesta en todo el mundo se triplicó en los últimos 50 años.

Fuente: AFP, Infobae, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.