Grupos ecologistas demandaron al gobierno federal de EEUU esta semana por el récord de muertes de manatíes del año pasado, argumentando que las autoridades no cumplieron con la ley al designar un hábitat protegido para los mamíferos marinos.

Cientos de manatíes murieron de hambre en la costa este de Florida el año pasado, en gran parte debido a la pérdida de pastos marinos en la contaminada laguna Indian River. La hambruna provocó un número récord de muertes, con más de 1100 ejemplares muertos por inanición, choques con barcos, estrés por frío y otras causas.

Incumplimiento de la ley

La demanda dice que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EEUU no cumplió con la ley al designar suficientes hábitats críticos, áreas que recibirían protección adicional porque son importantes para los manatíes. La agencia acordó hace 12 años que se justificaba un hábitat crítico adicional, afirma la demanda, pero nunca hizo un seguimiento para establecerlo.

«Mientras tanto, los manatíes de Florida y su hábitat continúan enfrentando amenazas terribles e inminentes, incluida la pérdida de refugios de aguas cálidas y la mala calidad del agua que provoca la proliferación persistente de algas nocivas y una profunda pérdida de pastos marinos, una fuente de alimento crucial, que conduce a la hambruna masiva”, afirma la demanda, presentada en un tribunal federal en Washington.

«A estas amenazas se suma un número creciente de colisiones con embarcaciones y eventos climáticos severos causados ​​​​por la alteración del clima». La demanda fue presentada por el Centro para la Diversidad Biológica, los Defensores de la Vida Silvestre y el Club Save the Manatee.

“La mortandad de 2021 debería eliminar cualquier duda de que las aguas de Florida están en crisis», dijo Jaclyn López, directora de Florida del Centro para la Diversidad Biológica. «Con estas dulces criaturas muriendo en números récord, la administración de Biden debe actuar rápido para proteger el hábitat de los manatíes de una mayor destrucción».

Fuente: https://phys.org, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.