Estados Unidos duplicará su gasto a mil millones de dólares en preparativos para el clima extremo y otros desastres naturales como parte de la batalla contra el cambio climático, dijo este lunes el presidente Joe Biden, durante una alocución en la Casa Blanca.

El gobernante hizo la declaración justo antes de visitar la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de EEUU, donde recibirá información sobre la temporada de huracanes 2021, que se espera que sea superior a lo normal a lo largo de la costa atlántica.

$100 mil millones en pérdidas

Los $1 mil millones ayudarán a las comunidades a prepararse para huracanes, inundaciones e incendios forestales, con una parte asignada específicamente a comunidades desfavorecidas. El mandatario explicó que su país tuvo 22 desastres relacionados con el clima en 2020 con un costo total de casi $100 mil millones en pérdidas.

La administración dijo que desarrollaría y desplegaría «sistemas de datos climáticos de próxima generación» a través de la NASA para rastrear el impacto del cambio climático y ayudar a pronosticar y monitorear desastres naturales para prepararse mejor ante ellos.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.