Un centenar de personas fueron detenidas esta semana durante las protestas de un grupo de activistas medioambientales que se oponen a la aprobación del oleoducto Keystone XL entre Canadá y EEUU.

«Si Obama aprueba el oleoducto Keystone XL será un desastre. El problema de estos oleoductos no es si van a derramar petróleo, sino dónde lo van a derramar», dijo la actriz Daryl Hannah intérprete de «Splash» y «Wall Street» a la cadena ABC minutos antes de ser arrestada.

¿Falta de seriedad?

Desde el 20 de agosto se han producido más de 500 detenciones por parte de la Policía de Washington entre manifestantes frente a la Casa Blanca que muestran pancartas contra el oleoducto y que se niegan a moverse pese a los requerimientos de las autoridades.

«Este se ha convertido en el principal test para el presidente Obama para mostrar al país y la comunidad internacional que es serio acerca del cambio climático», aseguró a los periodistas Bill McKibben, uno de los organizadores de la protesta.

Con un costo aproximado de 7.000 millones de dólares, el proyecto Keystone XL recorrerá más de 2.700 kilómetros desde Alberta (Canadá) y atravesará los estados de Montana, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas y Texas y doblará la capacidad del oleoducto que conecta ahora ambos países.

Informe inexacto

El pasado viernes el Departamento de Estado de EE.UU. emitió el informe final sobre el impacto ambiental del proyecto de la compañía TransCanadá para construir un oleoducto que atraviese el país, en el que indica que los daños serán limitados.

Sin embargo, varias organizaciones medioambientales como Oil Change International han criticado el informe y han señalado que gran parte del petróleo del oleoducto tiene como destino la exportación al contrario de los asegurado por Transcanadá quien ha remarcado que el proyecto ayudaría a reducir la dependencia energética.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.