[dropcap]L[/dropcap]a empresa Midwest Generation adelantó para septiembre el cierre de dos plantas que funcionan con carbón y que durante años han contaminado barrios latinos de Chicago, al tiempo que se realizan los primeros foros públicos para consultar a los vecinos sobre el uso que le darán a los terrenos que quedarán vacantes.

Según la directora de comunicaciones de la empresa Susan Olavarría, los dos cierres serán en septiembre próximo por una «decisión económica y consistente» con lo que se ha realizado en una docena de plantas generadoras este año por el bajo precio de la electricidad y los costos de mejoramiento exigidos.

Photobucket

Ultimátum

Como ejemplo, mencionó a la agencia EFE que en enero pasado las plantas de Midwest habían dejado de generar 4.000 megavatios para Illinois y el área oeste de Estados Unidos, a la fecha son más de 16.000 megavatios y otros 850 se agregarán con los cierres de Fisk y Crawford.

Al anunciar el acuerdo en febrero, la empresa Midwest Generation dijo que las condiciones del mercado de energía no permitían realizar las inversiones necesarias para modernizar las plantas y convertirlas a gas natural u otro combustible limpio en lugar de carbón.

Photobucket

La empresa había recibido un ultimátum del alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, para ofrecer soluciones al problema de contaminación ambiental o cerrar bajo las condiciones de una ordenanza sobre energía limpia que se iba a resucitar en el Concejo Municipal.

En esa ordenanza se obliga a la empresa a convertir las plantas para usar gas natural u otro combustible limpio.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.