Activistas que demandan la acción de las autoridades estadounidenses contra el cambio climático bloquearon este lunes varias intersecciones importantes de calles en esta capital para hacer escuchar su voz en el tema.

La Policía de Tráfico de Washington DC informó en su cuenta de Twitter que las protestas mantenían bloqueadas intersecciones como las de las calles 17 y K; la Avenida Independencia en sus cruces por 7 y 14; la Avenida Florida en su paso por la Connecticut; y la calle North Capitol en la esquina con la Avenida Massachusetts, entre otras.

Estudiantes arrestados

Esta iniciativa, bautizada como Shut Down DC, tiene el propósito de obstruir el tráfico para enviar un mensaje a la poderosa élite política de Washington, según declaró al diario The Washington Post la activista Liz Butler, organizadora de la acción y vicepresidenta de Amigos de la Tierra.

De acuerdo con Butler, las decisiones que se toman en esta ciudad no solo impactan a las personas en Estados Unidos, sino que afectan al orbe a diario. “Creo que la gente de todo el mundo cuenta con nosotros para poder levantarnos”, apuntó.

Esta acción, en la que toman parte agrupaciones como Metro D.C. Socialists of America, Black Lives Matter D.C., Code Pink, Sunrise D.C. y Werk for Peace, coincide con la celebración hoy de la Cumbre de Acción Climática en la sede de la ONU en Nueva York. Reporteros de la cadena de televisión ABC News divulgaron que la policía capitalina estaba arrestando a algunos de los estudiantes que bloqueaban el tráfico en puntos de la ciudad.

22 intersecciones cerradas

Mike Golash, un portavoz de Shut Down DC, declaró a un canal local que con las manifestaciones de este lunes esperan sensibilizar a la opinión pública sobre este asunto y hacer comprender que se necesita una acción drástica sobre los problemas del cambio climático en un futuro relativamente cercano. Uno de los organizadores dijo a la emisora de radio WAMU que, en total, había 22 intersecciones cerradas en todo el Distrito de Columbia, incluidos lugares cercanos a la estación de metro L’Enfant Plaza, Folger Park, Columbus Circle y la Plaza Farragut.

Imágenes publicadas en redes sociales muestran a los manifestantes con carteles en los que se leen mensajes como: ‘Emergencia climática’, ‘Actúa ahora’, ‘El capitalismo está matando al planeta’, ‘Suspendan los oleoductos’, y ‘La justicia climática es justicia para la salud’. En su cuenta de Twitter la organización 350 DC dio a conocer que algunos participantes están bloqueando la intersección frente al Instituto Estadounidense del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), que fue descrito como el mayor grupo de presión de combustibles fósiles del mundo.

La Tierra está en llamas, y API está vertiendo gasolina sobre las llamas. ¿Quién tiene la culpa de la destrucción del clima? No son tus pajitas plásticas. Son estos muchachos, manifestó 350 DC.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.