[dropcap]L[/dropcap]a planta solar que desarrolla la firma internacional Abengoa en Arizona, Estados Unidos, alcanzó el 80% de su desarrollo, que comenzó en diciembre de 2010 y está previsto que comience su operación comercial para el verano de 2013.

Según ha informado la multinacional en un comunicado, el proyecto Solana, ubicado a unos 100 kilómetros al suroeste de Phoenix, es la mayor planta solar del mundo y tendrá una potencia de 280 MW (bruto) usando tecnología cilindroparabólica con seis horas de almacenamiento, lo que permitirá producir electricidad y suministrarla durante los períodos nublados y tras la puesta del sol.

Photobucket

Fuente de empleo

Se ha estimado que el desarrollo de este proyecto está suponiendo más de 2.000 puestos de trabajo, sumados a 85 puestos adicionales durante su periodo de operación, además de los numerosos empleos indirectos que se han generado en la zona, superando las expectativas iniciales de trabajo de Abengoa.

La compañía está llevando a cabo tres proyectos similares, uno en Estados Unidos, concretamente en el desierto de Mojave, y dos en Sudáfrica, en la provincia de Northern Cape.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.